
A raíz de la emergencia suscitada el día de hoy 28 de Abril de 2016, a las 07h51, al momento en que aterrizó la aeronave de la compañía TAME, Embraer 190, proveniente de la ciudad de Quito, vuelo 173, que sufrió un accidente en la cabecera sur de la pista, se activó el Comité de Operaciones Emergentes COE del Aeropuerto y los protocolos de emergencia.
La nave accidentada transportaba 87 pasajeros y 6 tripulantes, quienes fueron evacuados inmediatamente por personal de bomberos aeronáuticos de turno y personal de seguridad del aeropuerto, apoyados en estas labores de emergencia por los organismos de ayuda mutua previstos para estas situaciones.
El Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios, como miembro del COE del aeropuerto, conformó y coordinó las acciones necesarias de la Corporación Municipal, como respuesta de primera instancia ante los acontecimientos, en apoyo a la Corporación Aeroportuaria y Autoridades de Aviación Civil.
El aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca, por disposición de la Dirección General de Aviación Civil DGAC, no estará operativo preventivamente por 36 horas. La Junta Investigadora de Accidentes JIA determinará la causa del accidente.
Las personas que necesiten trasladarse a Quito y Guayaquil deberán hacerlo por vía terrestre hasta que la Terminal área esté operativa.
Se mantendrá informada a la ciudadanía a través del canal oficial Corporación Aeroportuaria de Cuenca CORPAC.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DEL AEROPUERTO MARISCAL LA MAR DE CUENCA
JBV