
Las Aerolíneas que operan en el aeropuerto Mariscal La Mar cuentan desde hoy, 9 de marzo de 2022, con el servicio de abastecimiento de combustible en ala de avión; es decir recargar directamente en su puesto de estacionamiento en la plataforma de aeronaves del aeródromo.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, sostuvo que tras una gestión permanente suscribieron la alianza estratégica con la empresa FAYTA Aero Combustibles, con lo que llegamos a ser el primer aeropuerto del Ecuador, administrado por el sector público, en conseguir el abastecimiento directo. “Nuestro objetivo es brindar un servicio óptimo de transporte aéreo a los usuarios, fortaleciendo las frecuencias desde y hacia la ciudad de Cuenca, y en ese objetivo nos hemos mantenido”, destacó el Primer Personero Municipal.
El equipamiento y la infraestructura fueron donadas por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). “Con el apoyo del Alcalde y gracias a un trabajo conjunto, el 2 de febrero del presente año, se firmó la alianza estratégica y ahora es una realidad, con un plazo de 10 años”, recalcó el director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), Marcelo Carvallo.
Detalle
Desde el 29 de abril del 2021, los aeropuertos administrados por la DGAC dejaron de tener abastecimiento de combustible por parte de ECUAFUEL.