Cuenca, 3 de febrero de 2022
Fortaleciendo los objetivos del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, de reactivar la economía y el turismo, la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), suscribió, el miércoles, 2 de febrero de 2022, un contrato de alianza estratégica con la empresa FAYTA S.A, quienes, después de un proceso de selección, prestarán el servicio de abastecimiento de combustible en ala de avión en la terminal aérea de Cuenca.
El objetivo es brindar un apoyo en la reactivación aérea local y mejorar las condiciones de seguridad operacional.
Gracias a la alianza, el aeropuerto Mariscal La Mar es el primero a nivel nacional en brindar una solución respecto del abastecimiento de combustible en Ala de Avión, en relación con los demás aeropuertos que mantienen su administración en el ámbito público y que no han sido concesionados a un privado.
FAYTA S.A. es una empresa ecuatoriana, que comercializa combustibles de aviación (Turbo Fuel JP1 y AVGas 100/130), con más de 10 años de experiencia en el mercado, cuenta con los permisos y contratos vigentes para la venta y distribución de combustibles de aviación.
“Luego de diversas gestiones realizadas para abastecer de combustible en el Aeropuerto de la ciudad de Cuenca, se espera que FAYTA S.A. empiece con sus operaciones el próximo mes”, recalcó el director de la CORPAC, Marcelo Carvallo.
COMUNICACIÓN CORPAC