Cuenca. 27 de agosto de 2019
Con la llegada de una nueva empresa que brinda servicio de transporte aéreo desde la ciudad de Cuenca, el personal de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC) incrementó una hora más a su jornada de trabajo, iniciando el horario de atención a las 05:00 am.
A decir del director ejecutivo de la CORPAC, Fabián Pazmiño el incremento en la oferta de servicio de transporte aéreo beneficia a la colectividad, pues podrá escoger de mejor manera el horario y costos para viajar.
Así también, indicó que el personal se encuentra desde las primeras horas del día trabajando en las diferentes aéreas que la CORPAC debe cumplir para garantizar las activadas aéreas, como son en filtros de seguridad, despacho de vuelos, atención al cliente.
Los horarios que se han establecido para la atención de los viajeros son de sábados a jueves desde las 05h00 a 21h30 y los días viernes de 05h00 a 22h00, mientras que la atención en las oficinas administrativas es de lunes a viernes desde las 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.
Por otro lado, Pazmiño acotó que en estos últimos días en Cuenca se ha podido evidenciar, sobre todo en las primeras horas de la mañana una capa de neblina lo que dificulta tener una buena visibilidad tanto para el transporte aéreo como terrestre.
En el tema aéreo el piloto ante una situación meteorológica que pude ser adversa o dudosa, puede decidir demorar el vuelo, desviarse hacia un aeropuerto alterno, el más cercano o cancelarlo, todo esto con la finalidad de garantizar las seguridades operacionales, decisión que debe ser considerada como, inteligente, responsable y valiente.
Actualmente la terminal cuencana opera con normalidad, pero recomendamos siempre estar en contacto con las aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos y dirigirse a la terminal aérea con dos horas de anticipación a la hora de abordar.
Dato. Usted puede verificar los estados de vuelos e itinerarios en el siguiente link www.aeropuertocuenca.ec
Relaciones Públicas CORPAC
Corporación Aeroportuaria de Cuenca